lunes, 25 de octubre de 2010

Entregable 4: "Los formatos de archivo"

Cuando usamos el ordenador sabemos que hay diferentes tipos de formatos para diferentes tipos de información. Sin embargo, dentro de cada tipo de formato, por ejemplo, documentos de un procesador de texto, habrá normalmentie varios formatos diferentes, a veces en competencia.
aunque yo personalmente no tengo mucha experiencia con estos formatos, los mas básicos, si los conozco:


Dentro de los documentos de texto se diferencian el texto que solo guarda las letras (txt, log...) y el que podemos asignarle un tamaño, fuente, color, etc.(doc)
- DOC: Documentos de texto enriquecidos, está especialmente extendido por ser habitual en uno de los programas más utilizados: Microsoft Word.
- TXT: Formato de texto plano, habitual para registros, coloquialmente conocido como block de notas.
-PDF:Adobe Acrobat, especialmente ideado para ser impreso.


Los archivos de audio son todos los que contienen sonidos (no solo música).para mi MP3 es el mas utilizado, también es el mas extendido para la compresión de música en Internet,posee mucha calidad en pequeño tamaño. 
WAV -> Winamp.


Los formatos de vídeo no sólo continen imágenes sino también el sonido que las acompaña. el formato de vídeo que yo mejor conozco es :
-AVI: Muy extendido en Internet. buena calidad y tamaño.
-MOV: Es el formato que veo en  páginas web (trailers, publicidad...).
-DIVX -> DivX Player.
-DVD -> PowerDVD.



En cuanto a los formatos de imágenes, solo sé que hay diferentes según los programas, y que varían por su calidad los mas comunes son:
- BMP: gran calidad pero tamaño excesivo no suele ser muy utilizado en Internet por su carga lenta.
- JPEG: También se le conoce como JPE y sobre todo como JPG es uno de los más extendidos, por su compresión y calidad.
- GIF: sólo lo utilicé en 1º de bachiller al trabajar con edición de imágenes con el programa Gimp.



miércoles, 6 de octubre de 2010

...entregables...

Estudio magisterio infantil y aunque en esta carrera las tics no son tan imprescindibles como en otras, me gusta tener esta asignatura para poder desarrollar mis capacidades con las tecnologías. Puedo aprender a crear juegos interactivos para los niños, ademas de que los niños disfruten con ellas; por eso es necesaria la formacion en tic´s para mi futura profesión.



mi experiencia con las tics:
En primero de bachiller curse esta asignatura, me sirvio para conocer teoricamente los sitemas operativos además de practicar haciendo una revista digital, retoques fotográficos, dominar el office en general... siempre he sido un poco torpe, de echo me ha costado y me cuesta manejarme por este blog.
intentaré hacerlo lo mejor que pueda.